Horacio Fernández Vázquez

 Pianista y compositor mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se ha distinguido como una voz única dentro del mundo de la música por su deseo de explorar y combinar estilos de música moderna popular, en particular los provenientes de América-Latina, con técnicas y formas clásicas. Su objetivo principal es el de difuminar las barreras que separan a la música popular de la música de concierto europea con la intención de crear arte que represente a su generación y que abogue por la exclusividad social y cultural. Su uso innovador de redes sociales para conectar con su audiencia y presentar su trabajo es también algo que lo caracteriza.

 

Su música se ha presentado en Europa, China, Estados Unidos y México en auditorios distinguidos como Alice Tully Hall en Lincoln Center, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y en el Auditorio de la Reforma en Puebla, sui ciudad natal. Su música ha sido interpretada por distinguidos ensambles como la Juilliard Orchestra, la Filarmónica 5 de Mayo, la Orquesta de las Bellas Artes en la Ciudad de México, el Ensamble Tamayo y Vision Colective.

Su música ha recibido una gran variedad de premios y distinciones como el primer lugar en el Concurso de Composición Arturo Márquez, la competencia anual de composición de Juilliard, el concurso del New Juilliard Ensemble, la Blueprint Fellowhip en National Sawdust, ser seleccionado para el programa de “Contigo en la distancia” y el concurso James Galway en Suiza. Actualmente estudia su licenciatura en la Juilliard School of Music en Nueva York al igual que en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Maestros y mentores importantes para su desarrollo incluyen a Robert Beaser, Arturo Márquez, Alan Belkin, Gonzalo Macías y Radek Materka en interpretación pianística.

horacio fernandes.jpg