Daniela Liebman (México-EUA)

Pianista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años, e hizo su debut como solista con orquesta a los ocho años de edad, tocando el Concierto para piano Nº 8 de Mozart, con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes. Desde entonces, Daniela ha tocado más de treinta veces, con veinte orquestas, en cuatro continentes. 

Algunas orquestas en las que ha tocado como solista son la Ontario Philharmonic (Canadá), Orlando Philharmonic (USA), la Orquesta del Festival de las Artes de Boca Ratón (Miami, Florida), la San Angelo Symphony (USA), la Orquesta Radio Filarmonía de Lima (Perú), la Orquesta Sinfónica de Colombia (Colombia) y la Orquesta Rachmaninov del Kremlin (Kirguistán, Asia) y la Orquesta Festival (Guatemala). En México, ha tocado con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica de Michoacán, la Orquesta Sinfónica de Zapopan, la Orquesta Sinfónica de Sinaloa de las Artes, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, y la Orquesta Sinfónica Nacional.

En 2013, Daniela hizo su debut en el prestigioso Palacio de Bellas Artes de CDMX en dos ocasiones; tocando los conciertos de piano de Shostakovich y Mozart, con la Orquesta de Camera de Bellas Artes. Ese mismo año, debutó en el Carnegie Hall, NYC, con la Orquesta de Cámara Park Avenue, en el Auditorio Perelman Stage / Stern, con el Concierto para piano n.º 2 de Shostakovich. 

Ha dado recitales como solista en el Festival Cervantino (México), en León (estado de Guanajuato, México), en Córdoba (Argentina) , en Valparaíso (Chile), en Kennedy Center (USA), el Festival Ravinia (USA), la Serie Harriman-Jewel (USA) y el Kravis Center for the Arts (USA).

Ha sido ganadora de primeros lugares en las siguientes competencias internacionales, la "Noche en Madrid", 2011 (España), el “Russian International Music Piano Competition” , 2012 (Ca., USA) y el Concurso para Concierto del Festival Piano Texas, 2017 (Fort Worth, Texas, conocido como TCU/Cliburn Piano Institute). En 2013, fue seleccionada para participar en el campamento de música junior de Lang Lang (Munich, Alemania). 

 

Le han sido otorgados estos Reconocimientos a lo largo de su carrera. “Pedro Sarquís Merrewe” en la Categoría de las Artes, Reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Guadalajara como “Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Guadalajara”, “Premio Nacional de Juventud 2014” (México), Reconocimiento del Gobierno del Estado de Jalisco por ser una “Jalisciense que ha llevado el nombre del Estado por el mundo”, Reconocimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Texas por su “Talento Artístico y por ser digna embajadora de la cultura y las artes en México”.    

En 2016, fue nombrada por la revista Forbes como uno de "Los Cincuenta Mexicanos más creativos del mundo." 

El trabajo de Daniela en 2017 incluyó recitales en lugares como las series Young Artist (Sarasota), la serie Tri-C (Cleveland Museum of Modern Art), y regresó a Ravinia (Bennett Gordon Hall). EN 2018, en la Universidad de Harvard, la Universidad de Wyoming (Wyoming), Knoxville Piano Series (Tennessee), Rockefeller University Series (NYC), La Jolla Music Discovery Series (California), el Brevard Music Center (Carolina del Norte) y Music in Landrum (South Carolina). 

Los próximos conciertos serán con la Orquesta Sinfónica de Ecuador, (Quito, Ecuador), Valparaíso (Chile), Río de Janeiro, Joinville y Porto Alegre, (Brasil), Festival Blanco y Negro (CDMX), Corpus Christi Symphony (Texas, USA), Landrum, SC, (USA), Brevard, NC, (USA), Augusta, GA, (USA),  Salón de Virtuosi, NYC, (USA).

Daniela actualmente estudia a tiempo completo con el doctor Tamás Ungar en Fort Worth, Texas, USA. 

daniela liebman.jpg