Claudia Fabiola Tello Avellaneda,

 

Psicóloga especialista en músicos

 

 

 

 

 

 

 

Es egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, Michoacán, México.  Es Máster en “Psicología de la Música” en la UNED, España. Asimismo, realizó el curso en "Psicología de la interpretación escénica" en la UNED, España.

 

Estudió música con especialidad en canto en el Conservatorio de las Rosas, durante tres años en la modalidad de talleres vespertinos y tiene gran experiencia y trayectoria en el trabajo con músicos desde hace más de diez años. Además de crear el primer Departamento de Psicología de la Música en México, en el Conservatorio de las Rosas. También tomó sesiones de “Autoconciencia corporal para músicos a través de la Técnica Alexander” en el Conservatorio de las Rosas y realizó varios estudios en Terapia Psicocorporal, Psicoterapia Humanista y Desarrollo Personal, además de un Diplomado en Nutrición. Es miembro de diversas Asociaciones Internacionales relacionadas con la Psicología de la Música y con la Educación Musical.  

 

Ha impartido talleres a músicos sobre “La expresión y el manejo de las emociones en el escenario” en varias escuelas de música de México y ha participado como conferencista en varios estados de México: Morelia, Mérida, Monterrey, Querétaro, Guadalajara, Aguascalientes, Cd. de México y en congresos Internacionales en Colombia y España.  Ha desarrollado proyectos sobre "La expresión y el manejo de las emociones a través de la música" en diversas Instituciones de varios Estados. 

 

Actualmente es Presidenta de la Asociación Mexicana de ´Psicología de la Música (AMEPSIM), Coordinadora del Departamento de Psicología de la Música en el Conservatorio de las Rosas, y atiende de manera privada a Músicos y Artistas escénicos de otros varios lugares de México y de otros países como: España, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Alemania.