Carlos Rafael Martínez Arroyo (España)

Violinista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nace en Cabra, Córdoba. Desde temprana edad, ha tocado en salas de concierto en España como el Teatro de la Maestranza en Sevilla, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Gran Teatro de Córdoba,  el Auditorio Edgar Neville en Málaga.

 

Ha tocado como solista con orquestas profesionales en España y Suecia, interpretando el Concierto de Beethoven, Mendelssohn, Tchaikovsky, Sibelius, obra completa de Bach, las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la Sinfonía Concertante de Mozart, entre otras. Adicionalmente, ha dado recitales a dúo con pianistas como Ángel Andrés Márquez, José  García Moreno, Arnold Wolfgang Collado, Seth Schultheis.

 

En 2016, 2017 y 2018, Carlos fue seleccionado como uno de los miembros del “Proyecto Talentos”, organizado por la Orquesta Sinfónica de Madrid, teniendo la oportunidad de actuar como músico de cámara en el Auditorio Nacional. Además ha sido seleccionado para asistir a festivales de verano como el Festival Isaac Albéniz en Camprodon, Eduardo del Pueyo en Granada, Fórum Musikae, Young Artist Program en Ottawa, Blackmore’s Berlins Musikzimmer, y Virtual Heifetz Institute of Music 2020, recibiendo clases de músicos como María Victoria Fernandez, Jesús Reina, Ana María Valderrama, Gennady Zhubyenko, Amparo Lacruz, Nicholas Mann, David Geber, Rainer Küchl, David Grimal, Carmit Zori, Augustin Hadelich, Nicholas Kitchen, Shmuel Ashkenasi, Ralph Kirshbaum, Philip Setzer, Grigory Kalinovsky y Pinchas Zukerman. Además ha sido admitido con Beca Completa en el Ashkenasi / Kirshbaum Seminar del Heifetz Institute of Music, donde asistirá en 2021. 

 

Durante el año académico 2019-2020 forma parte del Elysian String Quartet, agrupación musical con la que ganó la Fuchs Chamber Music Competition 2019, ofreció recitales en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, en los estudios de la radio WQXR en Nueva York, y fue seleccionado para recibir una Clase Magistral por el Danish String Quartet en la Chamber Music Society of Lincoln center, evento que ocurrió en el Julliard Rose Studio. 

 

Carlos ha estudiado con José María Fernández Benítez y Gonçal Comellas durante ocho años. Actualmente está cursando su carrera en Manhattan School of Music en el Pinchas Zukerman Program, donde recibe clases de Patinka Kopec y Pinchas Zukerman.

carlos martinez arroyo.jpg